¿ QUE DEBE SER EL VI FORUM MUNDIAL PARA EL APRENDIZAJE LTV EN EL "MAÑANA MUNDIAL"?

Mis à jour : juin 16

Regresar a la versión original :


Se celebrará durante este junio en Bruselas con el tema y el título.

"Desarrollo personal y profesional sostenible ».


La crisis de salud, que desencadenó una crisis económica y social mundial, ha demostrado la necesidad urgente de una solidaridad generalizada desde el círculo familiar como a nivel mundial, y también la necesidad de un mayor sentido de responsabilidad de cada uno.

El movimiento antirracista en estos días es global. Al igual que el movimiento juvenil del año pasado para salvar el planeta. La "conciencia colectiva" está creciendo, como si todos los humanos en la Tierra fuesen las neuronas del mismo cerebro.

Por lo tanto, para poder desempeñar su papel de la mejor manera, todos deben tener o adquirir conocimientos esenciales, independientemente de su edad, su situación, su lugar de residencia.

Las desigualdades son cada vez menos aceptadas. Los grupos humanos serán cada vez menos manipulables porque el nivel de discernimiento aumentará, debe aumentar. Es necesario que todos puedan, para empezar, tener acceso a los materiales básicos de lenguaje, la alfabetización, saber contar, la Informática, cuidarse a sí mismos y a los demás; desempeñar un papel activo y positivo en la sociedad, exprésase, defender sus ideas pero también escuchar ...


Entonces, ¿es la búsqueda de realización personal una necesidad prioritaria?


Si tuviera que decidir hoy sobre un título para este Foro, sugeriría:


"ATLV para todos: una necesidad imperiosa ».


Pero el debate está abierto. Estamos abriendo este foro de discusión para que todos, miembros de CMAtlv o no, puedan contribuir a la reflexión colectiva.

Visite nuestro sitio: www.cmatlv.org bajo el título "événements en cours", vea lo que ya se ha planeado, en particular los talleres, y haga propuestas para que este VI Foro Mundial para ATLVs cuente en el debate público. El Comité Directivo tendrá esto en cuenta.

 

Las propuestas se referirán al título, los temas a tratar e incluso la fórmula. Gracias de antemano !


Alexandre GINOYER,

Presidente del CMAtlv.


Regresar a la versión original :